Escuche "La Marsellesa"

Los ciudadanos venezolanos no requieren visa para viajar a Francia con fines turísticos, de negocios, culturales o invitaciones por menos de 90 días.

"Las vecinas de Venezuela en el mar Caribe : las Antillas Francesas"

GUADALUPE, la isla mosaico, haga clic aquí

Playas de arena blanca de la costa caribeña, abruptos acantilados de la Porte d'Enfer, cascadas y lagunas de Basse-Terre, mercado de Saint-Antoine pleno de colores y sabores, lugareños con espíritu de fiesta y hospitalidad… : Guadalupe está resurgiendo económicamente gracias al turismo, pero también al sector agroalimentario.

MARTINICA, la isla de las flores, haga clic aquí

Los martiniqueses no dicen nunca "Adiós" sino "Hasta la vista", convencidos de que sus invitados desearán volver a Martinica, "la isla de las flores".

Visas

Correo

Normalmente las oficinas de correo abren de 8:00 a.m a 19:00 p.m de lunes a viernes y de 8:00 a.m a 14:00 p.m los sábados.
Ahí mismo se puede cambiar dinero y cheques de viajero

Cambio

Es posible cambiar divisas en las oficinas de correo, las estaciones de tren, los aeropuertos, los bancos y las casas de cambio privadas.

Tiendas

Las tiendas abren de lunes a sábado entre las 8:00 a.m y las 10:00 a.m, y cierran a las 7:00 p.m
En provincia, las tiendas cierran entre las 12:00 a.m y las 2:00 p.m.

Aduanas

Al entrar y salir de Francia, hay que declarar al servicio aduanal las sumas o valores superiores a 50.000 francos (500.000 bolivares).
El IVA es deductible del precio de las mercancias compradas en Francia para los miembros de la Comunidad Europea, para los turistas que permanecen en Francia menos de 6 meses o si el total de las compras con IVA no excede en una misma tienda los 1200 francos (120.000 bolivares)

Salud

Los turistas que residan en la Unión Europea pagarán parcialmente sus gastos médicos si tienen el formulario E 111.